REQUISITOS BÁSICOS

Para saber si usted puede solicitar una visa de residencia para Australia dentro del Programa de Migración Calificada, debe cumplir con los siguientes requisitos básicos:

1.   PROFESIÓN

Su profesión debe estar dentro del listado de ocupaciones Skilled Occupations List (SOL) que establece el Gobierno de Australia. Debe completar el proceso de revalidación o reconocimiento profesional designado para su ocupación, antes de presentar la solicitud de visa.

2.   EXPERIENCIA LABORAL

Todas las personas que desean postular a una visa de residencia bajo migración calificada deberán demostrar 12 meses de experiencia laboral mínima en los últimos 24 meses, y esta experiencia laboral debe ser posterior a la graduación.

3.   EDAD

El aspirante a una visa bajo este programa debe tener menos de 45 años de edad al momento de presentar la solicitud ante el Departamento de Migraciones. Si el postulante ya cumplió 45 años, la solicitud será rechazada automáticamente.

4.   NIVEL DE INGLÉS

Tener un nivel de inglés intermedio, medido a través del Examen IELTS. El nivel de inglés mínimo requerido depende de la profesión, quienes tienen un oficio, deben rendir con al menos 5.0 puntos, en una escala del 0 al 9, y quienes tengan una profesión, 6.0 puntos.

5.   BUENA SALUD

El gobierno quiere asegurarse que los inmigrantes no constituyan una carga para el sistema de salud australiano. Por tal motivo, una solicitud puede ser rechazada si una persona incluida en el trámite de visa padece de una enfermedad o condición médica cuyo costo de tratamiento sea costoso, o que signifique un riesgo para la población.

6.   BUENA CONDUCTA

El gobierno analizará los antecedentes penales, criminales y de incumplimiento de condiciones visas de todas las personas incluidas en el expediente. Se considera un problema de conducta residir o trabajar ilegalmente en cualquier país.